El ciberbullying o ciberacoso es una perpetuación del acoso escolar en los medios digitales, es decir, en las redes sociales.

El maltrato o acoso escolar consistente en una acción reiterada a través de diferentes formas de acoso u hostigamiento hacia un alumno llevado a cabo por un compañero o, más frecuentemente, por un grupo de compañeros, en donde tanto el autor/es como la víctima/s son menores de edad.

Debido al frecuente uso de los medios tecnológicos entre los más jóvenes, dicho acoso no fiinaliza al acabar la jornada escolar, si no que también se produce en las redes sociales.

El acoso se realiza utilizando los medios y técnicas electrónicas y puede manifestarse mediante un conjunto de intimidaciones de diferente índole: verbales (insultos, motes, siembra de rumores), psicológicas (amenazas para provocar miedo o simplemente para obligar a la víctima a hacer cosas que no quiere ni debe hacer), agresiones físicas gravadas tanto directas (peleas, palizas, collejas o bofetadas) como indirectas (destrozo de material personal o escolar, pequeños hurtos, etc.).

1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by